El producto “Mi Seguro Selectos” proyecta colocar más de 90.000 seguros durante el primer año de lanzamiento.

1 seguro selectos

El Salvador -Como parte del plan de expansión de su portafolio de productos y servicios, la cadena salvadoreña de supermercados Selectos en alianza con SISA, la aseguradora líder de El Salvador, lanzó al mercado “Mi Seguro Selectos” una propuesta de seguro para la familia salvadoreña.

El producto está orientado a colocar al alcance del bolsillo de los clientes de Súper Selectos un seguro con cobertura en caso de muerte accidental u homicidio para garantizar la canasta básica del grupo familiar beneficiario durante un lapso de un año posterior al fallecimiento del titular del seguro.

Con una prima anual de US$4.95, “Mi Seguro Selectos” se convierte en el seguro más accesible del mercado y el más innovador, llegando de forma ágil al cliente por medio de los 90 supermercados de la cadena en el país. El producto que ha sido desarrollado en conjunto y administrado por SISA, cuenta con todo el respaldo de esta aseguradora líder de Centroamérica que ha recibido la calificación de riesgo AAA, la más alta del mercado.

La suma de fuerzas de Súper Selectos y SISA permite garantizar a los asegurados, brindar a sus beneficiarios un monto total de hasta US$1,400 en productos de supermercados durante el año de cobertura por medio de pagos mensuales de US$100 y uno de US$200 en el mes de diciembre en concepto de aguinaldo. En caso que el asegurado desee una cobertura mayor puede optar por adquirir más de un seguro, siempre por un periodo de un año.

“Estamos conscientes de la situación económica y social de nuestro país, dado que hay muchas prioridades en la economía familiar antes que pensar en un seguro. Por ello pensamos en desarrollar este producto para hacerlo accesible al bolsillo de nuestros clientes para beneficio de su grupo familiar”, sostuvo Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja.

1 seguro selectos2
“Pensamos en desarrollar este producto para hacerlo accesible al bolsillo de nuestros clientes para beneficio de su grupo familiar”, sostuvo Carlos Calleja.

Dado que el seguro aplica específicamente en caso de muerte accidental u homicidio, los requisitos para poder adquirirlo son básicos: personas mayores de 18 años, que residen tanto en zonas urbanas como rurales. Está enfocado en jefes de hogar que se preocupan por proteger a futuro a su grupo familiar y que en el pasado no han podido adquirir un seguro por su condición económica o en su defecto, también puede ser adquirido por personas que ya cuentan con un seguro de vida, como complemento para sus beneficiarios en caso de fallecimiento por las causas antes mencionadas.

“Estamos convencidos que este nuevo seguro será de gran apoyo para la familia salvadoreña, ya que ha sido cuidadosamente diseñado para responder efectivamente a las necesidades y capacidad económica de nuestra población. Para garantizar un producto como este, hemos tomado en cuenta la experiencia del desarrollo de seguros que ya se comercializan en cadenas de supermercado de Latinoamérica como Carrefour (Argentina), Éxito (Colombia), Soriana (México); los cuales han tenido una gran aceptación de parte de los clientes y han otorgado numerosos beneficios a sus familias”, sostuvo Eduardo Montenegro, presidente de SISA.

Este seguro, que es el primero en el país que otorga la canasta básica de la familia, además de ser el más económico y accesible del mercado, cuenta con un importante soporte de servicio en las salas de venta de Súper Selectos, donde podrá adquirirlo en el área de caja en cuestión de minutos como si estuviera realizando la compra de cualquier otro producto de la cadena de supermercados. De igual forma con el respaldo de SISA, con más de 50 años en el mercado de seguros se cuenta con la garantía de la agilidad en la respuesta a la familia beneficiaria en caso de ser necesario hacer efectivo el cobro del seguro.

Actualmente, de acuerdo con datos de la Superintendencia del Sistema financiero , los seguros de vida representan el 20.7% del mercado total de seguros, seguidos por un 19.1% en materia de seguros contra incendios y líneas aliadas y un 15% de seguros previsionales. La incursión de Súper Selectos en el mercado de seguros, es el punto de partida para explorar nuevas propuestas de productos buscando siempre el beneficio de los clientes de “El Súper de los salvadoreños”.

Fuente: estrategiaynegocios.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>