Argentina – La firma canadiense Fairfax anunció el cierre de un acuerdo con la estadounidense por unos US$ 240 millones, que involucra no sólo las operaciones locales, sino también los activos y renovaciones de carteras en Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela y Turquía.

Las expectativas en torno a una venta de las oficinas deAIG en Chile finalmente se materializaron ayer. En la Argentina, la firma es dueña de Meridional Seguros.

la-meridiona

Para Peter Hancock, presidente y CEO de la aseguradora norteamericana, que cuenta con más de 90 millones de clientes en 100 países, “esta sociedad marca un importante paso hacia adelante en la ejecución de las prioridades estratégicas tanto de AIG como de Fairfax”, y agregó que están impacientes de expandir su relación con la canadiense multinacional para poder “proporcionar las mismas capacidades de clase mundial y un servicio excepcional a clientes globales en estos países claves”.

Los negocios están “bien establecidos en sus respectivos mercados con equipos de administración experimentados y un disciplinado enfoque en aseguramiento”. Según consta en su página web, en 2009 luego de la crisis económica en Estados Unidos la aseguradora “necesitaba construir una identidad renovada como parte de un proceso de reestructuración a nivel global”.

Según lo señalado por la empresa a través de un comunicado, el objetivo de la operación es centrar “su presencia geográfica y de inversión en las principales economías que ofrecen el mayor potencial de crecimiento rentable y la oportunidad para las divisiones de seguros comerciales o personales de AIG“.

 

Comentarios de Facebook