Interbrand, la firma de consultoría de marcas líder a nivel mundial ha considerado a Allianz Seguros como una de las 100 marcas más valiosas del mundo.

Durante el 2012 Allianz ha obtenido sólidos resultados financieros a pesar de la crisis de la eurozona, que le permitieron lograr un fuerte crecimiento en su valor de marca del +8% (de U$S 6,2 millones a U$S 6,7 millones) siendo una de las de mejor desempeño dentro del sector de servicios financieros. En el ranking de Interbrand de las “Mejores Marcas Globales” Allianz ocupa el puesto 63 entre las mejores marcas del mundo.

Del análisis realizado, Interbrand determinó que los esfuerzos de Allianz para desarrollar enfoques nuevos e innovadores para sus actuales y futuros clientes ayudaron a fomentar una experiencia de marca consistente a través de los diferentes mercados, aumentando la confianza y creando valor entre los distintos grupos de interés.

“Una estrategia de negocios exitosa incluye no sólo resultados financieros sólidos sino, ante todo, clientes satisfechos que reciben excelentes productos y servicios adaptados a sus necesidades. Los clientes de hoy quieren ser atendidos a través de diferentes medios, por lo que debemos invertir en tecnología e impulsar avances en nuestra estrategia de digitalización. Nuestro objetivo es ser considerado como un “socio de confianza” para nuestros clientes, y esto lo tenemos en cuenta en todos nuestros emprendimientos” dice Christian Deuringer, Jefe de Gestión de Marca Global de Allianz SE.

El método utilizado por Interbrand para determinar las 100 marcas más valiosas del mundo, es examinar las marcas a través de su fuerza financiera, la importancia de la marca en generar la elección de parte de los consumidores y la probabilidad de ganancias en curso generada por la marca.

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