ESPAÑA-. Allianz Seguros y la red de universidades Universia han creado un seguro para estudiantes universitarios, que cubre, entre otras cosas, los pagos de las matrículas en caso de fallecimiento, invalidez o desempleo de alguno de los dos progenitores.

Cualquiera de estos problemas puede dificultar la continuidad en los estudios universitarios, lo que, unido a “las tasas académicas y las restricciones en el otorgamiento de las becas están llevando a muchos universitarios a plantearse abandonar sus estudios”, aseguran las mencionadas entidades en una nota.

El Seguro Universitario Universia lo puede contratar cualquier universitario cuyos asegurados, es decir los padres o tutores, no superen los 70 años de edad.

La cobertura del seguro se adapta a las necesidades de cada cliente, que podrá contratar un capital que le garantice desde un solo curso hasta la totalidad de la carrera, explica la nota.

El estudiante universitario podrá solicitar cobertura en caso de fallecimiento e invalidez permanente y absoluta de sus padres o tutores y también tendrá la opción de solicitar una cobertura opcional en caso de desempleo o incapacidad temporal de los mismos.

Fuente: Agencia EFE

Comentarios de Facebook