ARGENTINA -Todos sabemos que el negocio de seguros online crece a una velocidad vertiginosa.El vaticinio es que en unos años todos los seguros, de todos los ramos se podrán contratar en el ciberespacio.

Un ejemplo es el comparador de seguros “on line” 123 SEGUROS ha facturado en 2012 más de 36 millones de pesos en ventas, lo que supone un incremento del 160% anual. “Enero fue nuestro mes récord de ventas. Cerramos cerca de mil nuevas pólizas”, destaca su CIO, Bruno Ferrari. A finales de este mes, la firma desembarcará en Colombia y tiene también proyectado instalarse en México en abril y en Brasil en la segunda mitad de este año.

En este sentido, el uso de Internet como canal de ventas es cada vez más habitual entre las compañías de seguros, que están apostando fuerte por este canal para comercializar sus productos, llegar al público y crecer. Como confirma Ferrari, en información de ‘La Nación’, cuando la compañía debutó en las redes a finales de 2010 solo contaba con el apoyo de tres compañías, pero a lo largo de estos dos años se han ido sumando otras. “Las aseguradoras tenían miedo de mostrar en la web sus números en frío. También quizá pensaban que esta manera de comercialización atacaba a los productores. Poco a poco comprendieron que se trata de otra forma distinta de venta”, asevera.

Otro Comparador

EL ASEGURADOR ONLINE, también decidió salir a captar nuevos clientes a través de la red. Gastón Ramos, CEO de esta compañía, comenta que su red de 35 productores de seguros “son las personas que más conocen de este mercado y no queremos dejar de contar con su know-how”. La firma lanzará su versión brasileña. “Brasil es el lugar ideal para seguir creciendo. Tiene un mercado muy amplio y por ahora no ha sido muy explotado”, señaló Ramos.

NUEVO JUGADOR

Otros ejemplos de la apuesta que supone este canal es el de UNOSEGURO.COM.AR que viene creciendo a pasos agigantados, este portal es un canal de ventas de un organizador de seguros, el mismo deriva sus datos a su red de productores. En el último mes derivaron más de 2000 datos a su red de productores.-

Comentarios de Facebook