Venezuela – La Superintendencia de la Actividad Aseguradora decidió que este año las compañías de seguros deberán suscribir mínimo 9.603 pólizas solidarias.

En la Gaceta Oficial No. 40.129 del 14 de marzo de 2013 se indica que el 25% de los seguros tienen que ser ofrecidos por las empresas estatales, Horizonte y La Previsora. Las dos compañías tienen que colocar en este período 2.397 contratos.

Los seguros solidarios, de acuerdo a la Ley de la Actividad Aseguradora, son orientados a los jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y familias con ingresos menores a las 25 Unidades Tributarias, lo que equivale a 2.675 bolívares.

El pasado año el organismo supervisor también fijo una meta mínima de venta de pólizas y al final las empresas suscribieron 14.605 seguros solidarios.

La normativa agrega que de los tipos de pólizas, las aseguradoras deben ofertar 60% en el área de salud, 10% en accidentes personales y 10% en funerarios. El organismo advierte que esas proporciones pueden variar en cualquier momento así como las condiciones.

Comentarios de Facebook