ESPAÑA – BBVA ha vendido el 90% de la cartera de seguros individuales de vida en España al grupo irlandés Scor Global Life, operación por la que ingresará 441 millones de euros netos, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La cartera es de 1,3 millones de pólizas. El importe bruto del acuerdo será de 630 millones de euros y reforzará el capital del grupo BBVA.

Fuentes del mercado han explicado a Europa Press que la relación con los clientes se mantiene al 100% pese a esta venta, pues la operación sólo implica la transmisión de los derechos económicos de la cartera de seguros individuales de vida.
En esta línea, la entidad presidida por Francisco González ha aclarado que este acuerdo no tendrá “ningún impacto” en los clientes del grupo, ni modificará las pólizas cedidas en el reaseguro.
El acuerdo se limita así a la cartera de seguros implicada y no supone ningún compromiso con nuevas pólizas ni con la distribución comercial, la que continuará desempeñándose por BBVA como hasta la fecha.

01/03/2013 Por: DiariodelSeguro.com

Comentarios de Facebook