Boston, una empresa dedicada al negocio de seguros generales, fue adquirida la semana pasada por Testimonio Compañía de Seguros, una empresa relativamente nueva en el sector, que cobró fuerza en los últimos años gracias al impulso del negocio de cauciones ambientales.

“Si bien ambas aseguradoras mantendrán su propio perfil y cultura empresarios, el ingreso como accionista de este nuevo grupo empresario implicará para Boston el desarrollo de importantes sinergias, a través del fortalecimiento patrimonial de la compañía y de su capitalización”, señalaron desde Boston en un comunicado.

Según consta en la Superintendencia de Seguros (SSN), Boston era hasta la semana pasada en un 80% de Unum Latin America Holdings; sin embargo, la compañía había informado a la prensa en 2012 que había sido adquirida por un fondo internacional: Cloche d’or Fonds d’Investissements. En el mercado, entretanto, algunos la relacionaban con el empresario Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebus.

Lo cierto es que desde hacía tiempo que en el sector se hablaba de su venta, ya que la empresa necesitaba una inyección de capital. Trascendió incluso que hasta no hace mucho habría estado en negociaciones con el empresario Cristóbal López. De acuerdo con los datos de la SSN a diciembre de 2014, Boston había registrado en el ejercicio pasado ganancias por $ 1,5 millones, con un patrimonio neto de $ 96 millones

“Vamos a potenciar el desarrollo de Boston con nuevos productos y mayores servicios. Los seguros corporativos, las pymes y las líneas personales seguirán siendo los objetivos de la compañía y los productores y brokers de seguros, nuestro principal canal de distribución”, dijo Oscar Domínguez, nuevo presidente del directorio de la empresa en el comunicado

Comentarios de Facebook