COLOMBIA – Para medir que los talleres de reparación acierten en la gestión de la satisfacción de los clientes, Cesvi Colombia ha presentado una nueva herramienta llamada el Índice Global de Satisfacción (IGS). Se trata de una metodología para consolidar la medición de satisfacción de los asegurados que han tenido una experiencia de servicio en un taller de colisión. El índice tiene en cuenta las tres variables fundamentales de la satisfacción del cliente: oportunidad, servicio y calidad.

Según información de ‘Portafolio’, la primera comprende la percepción del cliente en cuanto al cumplimiento del taller en las fechas de entrega propuestas. En el servicio, examina la calificación derivada de la actitud del servicio del personal que atendió al cliente antes (recepción del vehículo), durante (comunicación en cuanto al avance del proceso, autorización de reparación, llegada de repuestos, etc.) y después de la reparación (entrega).

Por último, desde el punto de vista del cliente, en relación a los trabajos realizados versus la orden de trabajo inicial y de la inexistencia de fallas adicionales como consecuencia de la reparación. El IGS opera mediante la información recolectada por cada compañía de seguros y se tabula en matrices estadísticas diseñadas para tal fin. El IGS comenzará a operar gradualmente en todos los talleres colaboradores de las aseguradoras accionistas de Cesvi.

FUENTE: BDSAL

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