El equipo de investigación económica del Grupo toma una nueva dimensión internacional al designar economistas en las regiones más importantes del mundo.

Siendo una de las principales prioridades de Coface el ofrecer negocios más seguros para las compañías, el Grupo continúa desarrollando su expertise en riesgos al crear una red internacional de economistas en regiones estratégicas (situados en Hong Kong, Mainz, Estambul, Sao Paulo y Varsovia). Los cinco economistas trabajarán muy de cerca con el departamento de investigación económica del Grupo ubicado en París.

Estos nuevos economistas serán los voceros locales del Grupo para todos los asuntos económicos:

• Estarán más cerca de las compañías y aportarán su conocimiento local al análisis de los riesgos macro y micro-económicos, contribuyendo a las publicaciones económicas del Grupo – Panoramas – lanzadas a finales de 2012. De igual forma, mejorarán el análisis de riesgo-país que Coface proporciona al estado francés.

• A partir de 2014, prepararán el lanzamiento de Panorama a nivel local dedicado a los impagos de las compañías y análisis sectoriales.

«La presencia de economistas en las regiones más importantes del mundo mejorarán nuestros análisis económicos, al situarlo más cerca de los riesgos, particularmente en la dimensión micro-económica. Cada economista será el vocero local de Coface en su región y tendrá el propósito de explicar todos los análisis del Grupo y de elaborar las publicaciones locales para nuestros mercados clave. A través de su contribución, el punto de vista del riesgo económico de Coface será más accesible para nuestros clientes y socios de negocios, con lo que se extenderá el trabajo comenzado con nuestros estudios Panorama, lanzados hace un año», explicó Yves Zlotowski, Economista en Jefe de Coface.

Comentarios de Facebook