La reforma se produce en el marco del PlaNeS 2012-2020, y permite fortalecer el área técnica y de evaluación del Organismo. Además, crea con rango de Gerencia, el área de Prevención y Control del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

A través del Decreto 2627/2012, publicado el día 11 de enero en el Boletín Oficial, la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a cargo del Licenciado Juan Bontempo.

Mediante esta medida, el Gobierno reafirma la importancia que le otorga al Sector Seguros en general, y a la Superintendencia de Seguros de la Nación, en particular, como órgano de control y promoción de la actividad aseguradora en nuestro país.

La reforma se produce en el marco del PlaNeS 2012-2020, y permite fortalecer el área técnica y de evaluación del Organismo. Además, crea con rango de Gerencia, el área de Prevención y Control del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en sintonía con los lineamientos del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional).

La SSN es un organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Subsecretaria de Servicios Financieros de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, como una entidad autárquica con autonomía funcional y financiera, que ejerce el control de todos los entes aseguradores, cuya estructura no se modificaba desde el 2004.

En el mismo documento, la Presidenta, faculta al Superintendente de Seguros de la Nación, a aprobar la estructura organizativa de las aperturas inferiores a las que se aprueban por el citado decreto, la que deberá prever como máximo veintiséis cargos de conducción; y a modificar el anexo relacionado con la “Dotación”, correspondiente a la estructura organizativa de la Superintendencia de Seguros de la Nación, de conformidad con los respectivos presupuestos vigentes.

Comentarios de Facebook