El Grupo empresario de Cristóbal Lopez parece haber encarado el segundo semestre del año con intenciones de seguir sumando activos.

Desde el grupo empresario salieron a ‘mirar el mercado’ para sumar, en este caso, una compañía aseguradora de primer nivel. Fuentes del holding admitieron que ya existen conversaciones con tres aseguradoras importantes, ya que en el camino quedó otra cuyo nombre remite a una ciudad de Estados Unidos pero que no gustó a pesar de que tiene “buena marca”, tal como explicó a El Cronista un ejecutivo cercano a Cristóbal López. Agregó que desecharon esa compra por los números negativos que mostraba su performance. También se negó a comentar los nombres de las aseguradoras pero anticipó que “a lo sumo en dos meses ya tendremos nuestra propia compañía de seguros”. También explicó que la necesidad de contar con una sociedad de este tipo se debe a querer complementar el mapa financiero del conglomerado. La fuente recuerda que el Banco Central ya aprobó el ingreso de Cristóbal López y su staff al Banco Finansur, tras comprarlo a la familia Sánchez Córdova.

La decisión también remite a la necesidad de ‘argentinizar’ aún más el mercado asegurador local, donde existen varias compañías extranjeras y pocos grupos nacionales como el Macro, el Galicia o la empresa Boston Seguros. “Además, es un mercado muy atomizado”, agregó el ejecutivo quien también se refirió a la confianza que deben tener las aseguradoras para ser elegidas por los clientes. “Nosotros tenemos marcas con mucha confiabilidad y tenemos el respaldo que nos da ser uno de los grupos locales más fuertes”, sostuvo.

 

Comentarios de Facebook