DAVID REY GOITÍA, PRESIDENTE INTEGRITY SEGUROS

¿Cuéntenos cómo fue el balance de la compañía el año pasado?

Los estados financieros presentados al 30 de junio de 2017 muestran la consolidación del negocio de Intégrity, que es positivo, estable y creciente. Aunque el resultado del negocio fue superior al del año pasado, el resultado neto disminuyó por pérdidas extraordinarias no recurrentes y la decisión de la Compañía de adicionar reservas sin el diferimiento de la R.G. 40.512 SSN. Esto de por sí muestra tanto la fortaleza y solvencia económica de la Compañía, como la confianza en la estrategia adoptada y su ejecución.

Las primas emitidas alcanzaron los $776 millones lo que representa un incremento del 19% sobre el ejercicio anterior. El patrimonio neto ascendió a $ 353 millones, un aumento del 24% respecto del ejercicio 2016.

Por su parte, las inversiones alcanzaron los $638 millones y los activos totales $ 1.504 millones, lo que representa un crecimiento del 14% y 21% respectivamente en relación a los valores del año anterior. Los márgenes técnicos, tanto de Cobertura, como de Capitales Mínimos, arrojaron superávits de $155 millones y de $185 millones respectivamente.

– ¿Cuáles son los proyectos para este año?

Más que proyectos el objetivo para este año es de crecer con rentabilidad. En tal sentido la compañía al 31 de diciembre de 2017 (1er semestre del ejercicio fiscal) generó un resultado operativo neto de $50 millones creciendo por encima del crecimiento promedio de las principales 35 compañías de seguros generales del mercado.

 

¿Cómo ve el negocio del seguro en Argentina?

El negocio de seguros en nuestro país tiene todavía un camino por recorrer en términos de crecimiento y penetración. Para eso se necesita un acompañamiento por parte del estado en relación a la generación de concientización en los individuos y empresas sobre las necesidades, importancia y beneficios de contar con un seguro en diferentes ramos, además de los beneficios fiscales que se podrían otorgar como existen en otros mercados más maduros, donde la producción de seguros equivale a un 5-7% del PBI cuando en nuestro país aún estamos muy por debajo.

¿Habrá cambios dentro de la compañía? ¿Productos nuevos, cambios de cobertura, mejoras de sistemas?

En términos de tecnología la compañía espera continuar invirtiendo para dar respuestas innovadoras a las necesidades de nuestros asegurados y productores, ayudándolos a realizar de manera más fácil y rápidas sus consultas, negocios y procesos con Integrity. El año pasado lanzamos nuestra aplicación móvil para asegurados y este año estamos mejorando sustancialmente el proceso de denuncia de siniestros pasándolo a un entorno 100% digital, de modo que tanto los asegurados como los terceros no van a tener la necesidad de llevar ninguna documentación de manera presencial a una oficina sino que todo lo puedo hacer por Internet, cargar su denuncia, la documentación respaldatoria y dar seguimiento del caso.

Con respecto a las coberturas o productos nuevos,  la compañía está constantemente tomando feedback de sus productores para adecuar nuestra cartera de productos a las necesidades de los diferentes segmentos del mercados, hoy contamos con una amplia variedad de coberturas en la mayoría de los ramos del mercado de seguros como son auto, moto, transporte de mercaderías, caución, integrales para el comercio, hogar y consorcio, accidentes personales, vida obligatorio, robo, responsabilidad civil, entre otros.

 

Nota: Ana Clara Balbi – Diario del seguro

Comentarios de Facebook