CHINA -El crecimiento de ingresos por primas de las compañías de seguros chinas se desaceleró en 2012 después de décadas de robustos incrementos, dijo hoy jueves el órgano regulador del sector del país.
En 2012, el ingreso total por primas del sector de seguros de China fue de 1,55 billones de yuanes (247.000 millones de dólares), con un incremento interanual del 8 por ciento, según Xiang Junbo, presidente de la Comisión Reguladora de Seguros de China (CRSCh).
La tasa de crecimiento contituye un “contraste obvio” con el incremento anual medio de más del 20 por ciento registrado durante las últimas dos décadas, dijo Xiang en una conferencia de trabajo de la CRSCh.
Afectado por el ambiente externo, el negocio ha notado los efectos de la escasez intrínseca de innovación y de competitividad de los productos, así como de los problemas en los canales de venta, dijo Xiang.
En particular, las aseguradoras de vida, participantes clave de la industria de los seguros del país, registraron un pobre crecimiento del 2,4 por ciento el año pasado en el ingreso por primas, de acuerdo con las cifras de la CRSCh.
Debido a que ciertas compañías de seguros de vida tuvieron problemas de liquidez en 2012 como consecuencia de una débil solvencia, la CRSCh dijo que todo el sector se mantendrá firmemente en lo esencial a fin de controlar los riesgos en 2013.
Al tiempo que calificaba 2013 como “posiblemente el año más difícil” para los negocios de seguros en China, Xiang dijo que la tarea primordial de la industria será mantener un crecimiento estable.
El año que viene, se espera que varias pruebas de seguros basadas en políticas introducidas el año pasado para beneficiar a la agricultura y a las condiciones de vida del pueblo comiencen a dar resultados, añadió.

FUENTE: agencia de xinhua

Comentarios de Facebook