Chivilcoy- Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, acompañado por el acompañado por el coordinador del parque automotor municipal, Eduardo Bianchi. El funcionario dijo que “habrá un ahorro de $1.400.000 anuales” pero que proseguirá la investigación para determinar responsabilidades del gobierno anterior

El secretario de Gobierno, Leandro Crespi, acompañado por el coordinador del parque automotor municipal, Eduardo Bianchi, amplió ayer la información que diera a conocer el intendente Guillermo Britos el pasado sábado en relación a un total de 82 seguros de automotores que, a través de un trabajo realizado por dichos funcionarios, se dieron de baja “concretándose un ahorro de $1.400.000” pero también señaló que esta investigación reveló un posible hecho irregular, debido a que dichas pólizas estaban realizadas sobre maquinarias, camiones y camionetas, que, en su mayoría, hacía años que estaban desarmados o en desuso.

Crespi y Bianchi convocaron a los medios de prensa en el corralón municipal donde se encuentran dichos vehículos y maquinarias que estaban asegurados para mostrar en el estado en que fueron encontrados al asumir la gestión.

“Se dieron de baja a 82 seguros, lográndose un ahorro de $1.400.000 anuales. Nos pareció bueno que los periodistas pudieran ver el estado en que se encuentran para que se sepa claramente de qué estábamos hablando. Se trata de unidades destruidas o desarmadas de tal forma que no pueden ser utilizadas”, dijo en primer lugar Leandro Crespi en rueda de prensa.

El funcionario señaló que, mínimamente, hubo una desidia por parte de quién estaba a cargo de la contratación de los seguros, “porque uno debe hacerse cargo de lo que firma. En este caso, las renovaciones de los seguros, en forma automática, arrojan una cifra millonaria si se la multiplica por los años que estos vehículos han tenido seguro”.

“Por eso queremos poner blanco sobre negro, y que ha menos de 60 días de haber asumido esta nueva administración, se ha dado de baja estos seguros y luego se determinarán las responsabilidades que pudieran corresponder a los funcionarios de turno”, acotó Crespi.

Además, el secretario de Gobierno dijo haber planteado a la compañía Provincia Seguros, con las que estaban contratadas dichas pólizas, que “analicen la posibilidad de brindar una compensación al Municipio, porque ante este tipo de circunstancias tan irregulares, consideramos que, de alguna manera, una compañía tan importante y que ha tenido los seguros de los vehículos del Municipio tantos años, debería realizar algún tipo de propuesta para compensar lo que ha significado esta cifra millonaria para el erario público del Municipio”.

Asimismo, Crespi aclaró que el Municipio tiene contratos con distintas compañías de seguro “pero la idea del intendente Britos es llamar a una licitación pública, para que todos puedan brindar la mejor cotización para el Municipio de Chivilcoy”.

En tanto, Eduardo Bianchi comentó que se procedió “a revisar vehículo por vehículo y así fuimos encontrando la cantidad de vehículos cuyos seguros se debían dar de baja. Hay maquinarias, algunos camiones y algunas camionetas”.

“Hemos encontrado un parque automotor bastante deplorable. Cuando llegamos encontramos 27 patrulleros rotos que de a poco estamos tratando de arreglar y lo mismo con la maquinaria vial”, agregó.

FUENTE: http://www.larazondechivilcoy.com.ar/

 

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