Argenrtina – En el marco de una investigación por presuntas irregularidades en contratos de seguros para líneas ferroviarias, el pasado 8 de abril, la Justicia Federal ordenó el allanamiento a la empresa estatal Trenes Argentinos y al bróker AON Risk Service.

El juez Sebastián Casanello ordenó el allanamiento en la Operadora Ferroviaria Trenes Argentinos Sociedad del Estado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación y en la firma denunciada como beneficiaria de la concesión irregular, tal como afirma una nota de Ámbito Financiero.

Asimismo, el abogado Juan Pablo Marrochi en su denuncia señaló que la empresa estatal de trenes contrató a fines de diciembre del 2015 los seguros de responsabilidad civil con la firma AON Risk Service, cuyo monto ascendería según estimaciones a $300 millones, pero sin realizar la licitación correspondiente.

Por último, estas contrataciones abarcarían a la totalidad de los servicios de trenes de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, Tren de la Costa, los servicios regionales de las provincias de Entre Ríos, Salta, Chaco, Neuquén y Córdoba, y de larga distancia entre Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Rufino y Bahía Blanca.

 

giogoo

Comentarios de Facebook