Argentina – Cerca de la mitad de los accidentes que ocurren en el trayecto de ida o de vuelta hacia el trabajo son protagonizados por motociclistas. Durante el primer día hábil se produce el 22,54% de los siniestros.
Cerca de la mitad de los accidentes que se producen en el trayecto de ida o de vuelta hacia el trabajo son protagonizados por motociclistas, según reveló un informe realizado por la empresa de empleo eventual Guía Laboral.

De acuerdo con el relevamiento, en el que se analizaron los siniestros reportados durante 2012, los accidentes en moto mostraron una altísima participación.

Los in itinere, es decir, los que tuvieron lugar mientras los empleados iban al trabajo o regresaban de él, sumaron 253, de los cuales el 47% fueron en moto.

Asimismo, del total de accidentes registrados (1210) en la compañía a lo largo del año, los de motociclistas representaron el 10,08% (122), publica el sitio IProfesional.

Accidentes, los lunes
En el acumulado de los últimos cinco años, sobre un total de 6.792 accidentes,los lunes son los días que más siniestros laborales se registran, con un 19,07% del total, en tanto que los domingos ese porcentaje desciende al 5,76 por ciento.

Si se contaran los siniestros ocurridos sólo de lunes a viernes (5.746), los lunes representarían el 22,54%, mientras que los días con menos casos registrados serían los miércoles, con el 18,59 por ciento.

Durante este mismo período, las lesiones más usuales fueron: contusiones (30%), traumatismos internos (21%) y heridas cortantes (16 por ciento).

“Contar con esta información nos permite minimizar los riesgos del trabajo y actuar en prevención. Por este mismo motivo, creemos que es prioritario no solo para Guía Laboral, sino para toda la sociedad, comenzar una tarea de concientización en materia de accidentes de tránsito y, en particular, de moto”, indicó Rosana Duarte, directora general de Guía Laboral.

Fuente: iProfesional

Comentarios de Facebook