ARGENTINA-. El Ministro de Economía, Hernán Lorenzino y el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, han analizado al cierre del segundo trimestre de 2013 las inversiones realizadas por las compañías de seguros, en el marco del denominado inciso ‘K’. La inversión registrada alcanzó la suma de 8.888 millones de pesos (1.530 millones de dólares) en proyectos productivos. De la reunión también participó el Secretario de Finanzas, Adrián Cosentino.

Según los datos remitidos por las empresas a la Superintendencia, al 30 de junio se habían emitido 63 instrumentos de inversión. Ente ellos, el sector de las pymes representó un 52% de los Fondos Comunes de Inversión. Esto significa que se destinaron 1.296 millones de pesos (225,4 millones de dólares) al financiamiento de la pequeña y mediana empresa. ElMinistro de Economía, Hernán Lorenzino afirmó que “el círculo virtuoso que de la economía se traslada al Sector Seguros ya que estas inversiones posibilitan no sólo más trabajo y producción, sino que a la vez –producto del mismo crecimiento- promueven la contratación de más seguros haciendo crecer la actividad”.

El stock de inversiones en relación al total de entidades continúa en constante crecimiento, confirme el informe. El objetivo establecido para el 31 de marzo era alcanzar el 5%, este objetivo no sólo ha sido alcanzado, sino que ha sido superado en un 20%, llegando así a un total invertido en el marco del inciso K, correspondiente al 6% de las inversiones de las compañías.

En cuanto a las Obligaciones Negociables y Fideicomisos Financieros, el total ascendió a 6.625 millones de pesos (1.152 millones de dólares), repartidos en los rubros en función de la oferta hecha por el Comité de Elegibilidad. Consulte la lista aquí.

Juan A. Bontempo destacó que: “Los instrumentos creados permiten canalizar las inversiones hacia los proyectos de producción e infraestructura que el país requiere para seguir sosteniendo su crecimiento. Logramos así que el sector Seguros impacte directamente en la calidad de vida de la gente, logrando además transformar a estos beneficiarios en nuevos consumidores de seguros”.

El sector asegurador es el segundo inversor institucional después del fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES. Este dato es fundamental para comprender y dimensionar la importancia del inciso ‘K’ del punto 35.8.1 del Reglamento General de la Actividad Aseguradoraque dictaminaron de forma conjunta los Ministerios de Economía e Industria.

Fuente: BDSAL

Comentarios de Facebook