Argentina – La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), a cargo del Superintendente Juan Bontempo, realizó un capítulo de la serie “ZAMBA” del canal PAKA PAKA, donde “José Zamba”, el simpático personaje de la señal infantil, se relaciona con temas del Seguro, la Cultura Aseguradora y la Superintendencia de Seguros de la Nación. El mismo ya comenzó a emitirse y refuerza el conocimiento de los temas relacionados con el seguro en los mas pequeños.

Luego de la firma del Convenio de Coproducción que entre la Superintendencia de Seguros de la Nación, en la figura de su titular el Lic. Juan Bontempo,  y Educ.ar Sociedad del Estado con el propósito de realizar contenidos audiovisuales que fomenten la Cultura Aseguradora se desarrolló un microprograma de “La asombrosa excursión de Zamba”, en el cual el personaje de Paka-Paka se pregunta ¿Qué es el Seguro?.

En el transcurso del micro, Zamba está en compañía de Manuel Belgrano, quien fue el precursor del seguro en el Virreinato del Río de la Plata. Belgrano y Zamba recorren juntos la historia de la actividad aseguradora, su función social y el rol de un organismo público como la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Esta producción se enmarca, en la firma del Convenio de Cooperación firmado con el Ministerio de Educación en julio de 2014. Este acuerdo, tiene como objetivo asentar las bases para el trabajo conjunto en la implementación de políticas tendientes a la difusión de contenidos y el desarrollo de actividades que tengan como finalidad promover una conciencia aseguradora en niños y jóvenes en edad escolar.

De esta manera, la inclusión de una producción audiovisual en el programa del canal infantil Paka-Paka, de la señal de Encuentro, se convierte en un aporte más para fomentar y desarrollar una conciencia y Cultura Aseguradora en la población y en particular en las nuevas generaciones, reforzando el mensaje del programa educativo “El Seguro va a la Escuela”.

 

Fuente: SSN

Comentarios de Facebook