ARGENTINA-. Según el último informe elaborado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), el Seguro argentino ha invertido en el último año 4.900 millones de dólares en sectores como la construcción, la agricultura o la industria energética. El titular del organismo, Luis Bontempo, ha indicado que este aporte económico se inscribe dentro de la política fijada para las empresas del sector en el Plan Estratégico del Seguro (PlanEsS 2012-2020) y que obliga a las entidades a llevar a cabo inversiones productivas dentro de la economía del país.

Según Botempo la norma prevé que para finales de junio de este año las compañías de Reaeguro Nacional y de Seguros Generales alcancen unas inversiones del 10%, mientras que las compañías de Vida y Retiro deberán destinar un 12% a este tipo de inversiones.

LA INVERSIÓN CONTINÚA EN 2014

El regulador indicó que mientras el sector creció un 17% el último año y un 11,6% de media desde 2004, se espera que la participación en la economía real se acreciente y sume 1.000 millones más para junio del próximo año. Con esta intención la SSN ha conformado el Comité de Elegibilidad de Inversiones donde se relatan las prioridades y los criterios de inversión.

Respecto a los 4.900 millones invertidos hasta el 31 de marzo, el 2% corresponde a Fideicomisos Financieros, el 20% a Fondos Comunes de Inversión y el 78% a obligaciones negociables. El aumento de esta participación en la economía del país durante la última década alcanzó los 60.000 millones en 2012 y ya tiene una participación del 3% del Producto Interior Bruto (PIB) de la economía del país, según el informe.
Fuente: BDSAL

Comentarios de Facebook