ARGENTINA – Quienes tengan seguro contra terceros completo están cubiertos si el daño supera el 80% del valor del auto, y, si los restos del auto no superan el 20%, se decreta la destrucción total”, explicó Francisco Astelarra, presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguro.

Las compañías aseguradoras analizan poner a futuro coberturas por inundación, pero hasta ahora “no existen, porque las aseguradoras no podemos hacernos cargo del déficit de infraestructura”, señaló por Continental Francisco Astelarra, presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguro.

“No existen porque las aseguradoras no podemos hacernos cargo del déficit de infraestructura. No podemos asegurar un siniestro seguro y hay zonas de la Capital Federal y Gran Buenos Aires que cada vez que se producen estas tormentas, se inundan”, objetó en La Mañana.
Sin embargo, admitió que van a “tener que ir analizando para generar nuevas coberturas, porque estamos teniendo cambios climáticos que están llegando”.

En cuanto a los daños en vehículos, el presidente de las empresas de seguros precisó que sólo “entre un 8 y 10 por ciento tiene seguro contra todo riesgo”, aunque aclaró que “el resto no necesariamente perdió el auto”.

“Aquellos que hayan contratado el seguro contra terceros completa están cubiertos en dos circunstancias: si el daño supera el 80 por ciento del valor del auto o si los restos del auto no superan el 20 por ciento, se decreta la destrucción total”, explicó Astelarra.

FUENTE: continental.com.ar

Comentarios de Facebook