MÉXICO-. Dentro del programa nacional de atención a la sequía, el gobierno estatal espera obtener apoyo para 320 mil hectáreas que se integren al programa de Seguro Catastrófico, con un costo aproximado de 75 millones de pesos.

Esto lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro.

Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto anunció un programa de apoyo nacional a la sequía en el que se incluye a San Luis Potosí para apoyar a aquellos productores locales que perdieron sus cosechas.

El funcionario estatal comentó que una de las líneas de acción de este programa es establecer el pago del Seguro Catastrófico, que ya se incluye dentro de los apoyos que se otorgan a nivel estatal.

Sin embargo, se hará la petición a nivel federal para el apoyo a unas 320 mil hectáreas de cultivo, que el año pasado también se solicitaron con un monto al 2012, de 75 millones de pesos.

Héctor Rodríguez Castro precisó que con este programa del pago del Seguro Catastrófico se tendrá más apoyo de parte de la federación, además de otras acciones adicionales como el apoyo a personas productores con más de 70 años.

Fuente: pulso.com

Comentarios de Facebook