Panamá – Suramericana de Seguros firmó un acuerdo de adquisición de Seguros Banistmo en Panamá informaron sus ejecutivos a la Superintendencia Financiera de ese país. Con esta operación, Seguros SURA alcanzaría una participación de mercado por primas consolidadas en Panamá, cercana al 8,26%, que lo ubica como el cuarto competidor en el país.

“Con esta adquisición, Suramericana fortalece su presencia en el mercado panameño y consolida el proceso de expansión y desarrollo de mercados del Grupo Empresarial SURA en la región” indicó la empresa a través de un comunicado al que tuvo acceso la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá).

Suramericana, filial de Grupo SURA especializada en la industria de seguros, salud y riesgos laborales, firmó un contrato para la adquisición de Seguros Banistmo, con lo cual, una vez se obtengan las autorizaciones correspondientes, la Compañía consolidaría su presencia en el mercado centroamericano, al sumar esta operación a Seguros SURA Panamá.

En cuanto al valor de la transacción, la empresa indicó que este se dará a conocer al cierre de la transacción, ya que este se calculará con base en el patrimonio que registre la Compañía en ese momento y de acuerdo con la autorización del regulador.

“La operación se basó en los estándares de gobierno corporativo de las partes interesadas y contó con el acompañamiento técnico y la asesoría externa de la firma Towers Watson” afirmó la empresa.

“Este es un paso importante en el crecimiento y consolidación de SURA en la región. Panamá es un mercado de interés para nuestra organización y como inversionistas de largo plazo queremos seguir creciendo de la mano de los panameños”, afirma Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana.

Seguros Banistmo hace parte del Grupo Bancolombia en Panamá. En este sector ha venido ofreciendo a sus clientes soluciones en seguros a la medida de sus necesidades y expectativas, con especial fortaleza en el canal de bancaseguros. Ahora se sumará al portafolio integral de soluciones que ofrece Seguros SURA Panamá, lo que le permitirá a los clientes contar con una oferta más amplia de servicios, y una gestión integral y permanente de sus riesgos gracias al perfil complementario de ambas compañías.

Para Gonzalo Pérez “con esta adquisición, continuamos aportando al desarrollo del mercado asegurador en Panamá, ofreciendo soluciones en línea con nuestra estrategia de ser una Compañía multicanal, multisolución y multiregión, para entregar protección financiera, competitividad y calidad de vida a los asegurados”.

Fuente: Agencia de Noticias de Panamá

Comentarios de Facebook