ARGENTINA – El Grupo Sancor Seguros lanzará al mercado Prevención Salud, su empresa de medicina privada que estará operativa en diciembre

Anticipando la presentación oficial, referentes de la firma comenzarán a capacitar a los Productores Asesores de Seguros del Grupo Asegurador de todo el país, quienes serán el canal de comercialización de los servicios de la prepaga.

“Esta incursión en el segmento de la medicina privada responde no solo al deseo de ampliar nuestro horizonte de negocios, sino también al objetivo de continuar potenciando la prestación de servicios integrales a nuestros clientes, para que puedan encontrar en el grupo todo lo que necesitan en materia de protección, no solo de sus bienes y su vida, sino también de su salud”, manifestó Néstor Abatidaga, CEO del grupo

Quien arrancó con la idea fue Swiss Medical Group (SMG) en 2009 cuando creó su aseguradora de riesgos del trabajo SMG ART. Luego adquirió los negocios de ART de La Meridional y compró la división de ART de Liberty para fortalecer su posicionamiento en este negocio.

Lo siguió el Grupo Galeno, que en marzo de 2012 adquirió Consolidar ART y unos meses después incorporó los negocios de ART y Salud de Mapfre. Ahora, Sancor Seguros, llega al mismo destino pero por camino inverso ya que va de la ART a la prepaga.

No es casual que el anuncio haya llegado en este momento en que la nueva ley de ART esté dando un marco de mayor previsibilidad al mercado. En efecto, el nuevo marco legal permite avizorar un panorama interesante para las empresas que operan en Riesgos del Trabajo porque se apunta a combatir la judicialidad, que era uno de los mayores problemas del sector hasta ahora.

A la aseguradora le conviene incursionar en Salud porque ya tiene las bases armadas en todo el país y la fuerza de venta, que son los productores de seguros que tienen cercanía al cliente. Y no tiene que crear una marca ya que el grupo está instalado.

No obstante no es un negocio fácil. El gobierno controla las tarifas y las empresas deben cumplir con un riguroso Plan Médico Obligatorio (PMO), pero generalmente las financiadoras se llevan las mejor parte del negocio cuando discuten aranceles con las prestadoras. Además, el mercado de seguros de salud es un segmento aún poco desarrollado en la Argentina, y son una alternativa interesante para quienes no están en condiciones de contratar un plan de salud prepago.

Sobre la prepaga del grupo Sancor Seguros, con una oferta integral de alcance nacional, la firma comercializará planes médicos en todo el país a partir de diciembre del corriente, mientras que la prestación del servicio comenzará en marzo de 2014.

Además de la excelencia prestacional, la empresa pondrá el foco en el aspecto preventivo, buscando replicar los aportes que el Grupo viene realizando desde el sistema de riesgos del trabajo.

“Como nuestro nombre lo indica, pondremos el acento en la promoción de hábitos saludables y en la prevención, entendiendo que se trata del mejor camino para llevar a una buena calidad de vida. Esto se complementará con servicios simples en su operatoria, sin trabas y con respuestas inmediatas”, destacó Edgardo Bovo, Director General del emprendimiento.

Entre sus diferenciales, Prevención Salud dispondrá de una extensa cartilla de prestadores médicos y especialistas y una amplia red de farmacias en todo el territorio nacional; servicio de urgencia las 24 horas, los 365 días del año; Centro de Atención al Cliente; línea de asesoramiento; sitio web y redes sociales; Programa de Beneficios para los afiliados; herramientas tecnológicas dinámicas, atractivas y funcionales para realizar gestiones de manera sencilla; credencial de afiliado, que permite el fácil acceso a todos los servicios sin trámites adicionales. De esta manera, la empresa del Grupo Asegurador líder el mercado argentino se presenta como una nueva alternativa pensada para cubrir todas las necesidades de una persona en materia de salud.

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