ARGENTINA-. Con la influencia y el crecimiento de Facebook, Google+ y Linkedin nació una novedosa cobertura que maneja la posibilidad de compartir los riesgos mediante una red social

Se nota la influencia de Facebook, Google+ y Linkedin. Hoy las redes sociales unen a las personas mediante una suerte de sucesión de ondas convergentes que las acercan sutilmente, generando relaciones de confianza aun entre sujetos que no se conocen.

Como dice un conocido Blogger del Financial Times “¿No es acaso el seguro esencialmente una red social armada para compartir riesgos?”.

Hace falta saber alemán, pero el sitio www.friendsurance.com constituye la punta de lanza de la tendencia llamada “seguro persona a persona” donde un grupo de amigos se juntan para compartir determinados riesgos, por ahora en forma bastante limitada.

Friendsurance permite cubrir las franquicias o los deducibles incluidos por las compañías de seguros en las pólizas de seguro del hogar, gastos legales o responsabilidad civil personal.

Un conjunto de amigos puede registrarse en Friendsurance y recibir la guía para formar su propio modulo de retención de riesgos o simplemente anotarse en el sitio y formar parte de un grupo ya constituido. Todos hacen una contribución y a fin de cada periodo anual se restituyen proporcionalmente los montos no utilizados para pagar siniestros.

Obviamente el sitio tiene relaciones con seis aseguradores regulares los que ofrecen coberturas normales y en exceso de las retenciones estipuladas por el grupo. Friendsurance ha detectado un nicho que los alemanes aprovechan para ahorrar dinero, habrá que ver si la tendencia se afirma.

Esta perfectamente claro que para desarrollar un sitio de este tipo es necesario tener conocimientos previos de la industria del seguro y además, experiencia como productor de seguros.

Fuente: Segurosaldia.com

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