ARGENTINA – El Superintendente de Seguros de la Nación, Licenciado Juan Bontempo, recibió la visita de una delegación compuesta por autoridades de primer nivel del Banco Mundial.

El Superintendente estuvo acompañado por el Director Nacional de Servicios Financieros del Ministerio de Economía, Dr. Fernando Maitini y el Vicesuperintendente de Seguros, Licenciado Santiago Fraschina, Gerentes y Jefes de distintas áreas del Organismo.

La delegación , que arribó el sábado 16, está integrada por la señora Serap Oguz Gonulal, Especialista Senior del Sector Financiero del Banco Mundial; Javier Castillo García, Miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado; Bryan Fuller, Director de Examination Resources, LLC y Manuel Peraita, Director de Peraita y Asociados, S.L.

El propósito de la visita se orienta a realizar una asistencia técnica que aborde los siguientes ejes:

la supervisión basada en riesgo, con capital basado en riesgo;
la supervisión de grupos;
y la transparencia del mercado de Seguros.
Para llevar adelante estas acciones, la comitiva estará reunida con personal de la SSN, consultores especializados, y con Cámaras y representantes del Sector, desarrollando diferentes actividades hasta el martes 26 de febrero.

El Licenciado Bontempo, abrió la jornada resaltando la importancia de la presencia de representantes del Banco Mundial y destacó que “esta visita les permitirá conocer el Sector Seguros en nuestro país, que es una actividad que ha crecido a un ritmo significativo en los últimos diez años, como consecuencia de una política de Estado que pone al Sector en la agenda Nacional”.

Serap Oguz Gonulal se mostró muy agradecida y manifestó que el motivo de la visita se basa en “compartir experiencias, y conocer el crecimiento del Sector Seguros en la Argentina, para poder trabajar juntos en una visión compartida”.

Sebastián Marenzi, Gerente de Técnica y Normativa, enfatizó en la importancia de esta reunión, ya que le permite a la Superintendencia conocer y acercarse a experiencias exitosas de otros modelos y de otros países, de manera que se puedan minimizar los errores a la hora de desarrollar políticas tendientes a la mejora de la SSN.

nov_21_a

Comentarios de Facebook