MÉXICO-. En los últimos siete años, los accidentes registrados en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) han tenido un costo de mil 618 millones de dólares (mdd), de acuerdo con los estados financieros consolidados de Seguros Inbursa.

La aseguradora, propiedad de Carlos Slim, posee desde el 2007 la póliza de siniestros de Pemex, la cual en dicho periodo ha pagado mil 172 millones de dólares por los contratos renovados cada dos años, por lo que por tres licitaciones consecutivas la aseguradora ha ganado la subasta de la póliza, publicó este miércoles El Economista.

En 2007, la paraestatal le pagó a Seguros Inbursa 252 millones de dólares por el contrato del seguro, mientras que en 2009, cuando éste se reorganizó, el costo fue de 519 millones de dólares, y en 2012 fue por 401 millones de dólares, señaló el rotativo.

Lo póliza contratada por la paraestatal ampara los organismos subsidiarios de Pemex. Las coberturas adquiridas son por daño físico directo a todos los bienes, así como por los riesgos en tierra, mar y la responsabilidad civil general, como resultado de las labores del mismo organismo, se indica en el estado financiero consolidado de 2011 de la aseguradora.

Asimismo, Pemex adquirió un contrato con Banorte Generali, que otorga los seguros de vida de los trabajadores. Dicha póliza se obtuvo en 2011 y tiene vigencia hasta finales del presente año.

Entre los siniestros cubiertos por la paraestatal están afectaciones a las torres petroleras, derrames de hidrocarburos y daños físicos, señalan los documentos de Seguros Inbursa.

El pago de los siniestros se encuentra respaldado por el reaseguro contratado con la compañía Kot Insurance Company AG, que pagó 91.5% de los mil 618 millones de pesos del costo de los daños en la paraestatal entre los años 2007 a 2011.

Fuente: Terra Venezuela

Comentarios de Facebook