Ciudad de Panama

PANAMÁ-. La industria aseguradora del país crece al 6%, a la par con el producto interno bruto del país; sin embargo, los empresarios del sector esperan realizar algunos cambios para anualmente superar el crecimiento económico nacional, al igual que otros países.

De acuerdo con el vocero de la Asociación Panameña de Aseguradoras (Apadea), Carlos Berguido, las aseguradoras solo han logrado una penetración de mercado del 24%, mientras que en otros países la industria ha logrado llegar a un 49% de la población.

De acuerdo con algunos ejecutivos del sector, la penetración que actualmente tienen está sustentada en el crecimiento de la economía del país e industrias como la de la construcción, en las que sí hay una cultura de “necesidad” de asegurar los bienes sin necesidad de que se les ofrezca la opción.

Sin embargo, la población panameña como individuo aún no tiene esta cultura.

Berguido aseguró que si las aseguradoras lograran llegar a las áreas más alejadas, donde aún existen personas que no tienen siquiera conocimiento de lo que es un seguro privado, podrían elevar el desarrollo de la industria, sin embargo, para esto necesitan de nuevos canales de venta.

Una encuesta realizada por el sector en 2,300 hogares, los panameños prefieren adquirir seguros en las instalaciones de la aseguradora y rechazar las funciones de los “corredores de seguros”.

Datos

2.7% del producto interno bruto (PIB) panameño lo aporta la industria aseguradora.

mil empleos directos genera el sector (empleados de las aseguradoras).

Fuente: panamaamerica.com.pa

Comentarios de Facebook