Prudencia Seguros envió a los Ministerios de Educación de la Nación y de todas las provincias una contribución informativa consistente en una introducción al mundo del seguro orientada a niños que cursan la escolaridad primaria en establecimientos públicos de todo el país, a fin de empezar a crear en ellos una conciencia aseguradora.

El fundamento del trabajo, expresado en el guión, es contribuir a inculcar en los niños la noción de que ninguna sociedad puede progresar y desarrollarse si no está integrada por mayoría de miembros socialmente responsables y solidarios que cuidan sus bienes personales y de sus familiares (la vida, los materiales) así como los del prójimo, que es el cometido de la actividad aseguradora.

La introducción a la noción del seguro es presentada en un guión de cuatro brevísimos capítulos escritos en lenguaje apropiado para la comprensión de los niños, desarrollados por personal de la compañía e ilustrados por el artista plástico Hernán Torres. La intención de la compañía es que el personal docente, en clases extracurriculares, pueda exponer ese material y ampliar los conceptos a los alumnos reforzando la idea de la responsabilidad de las personas e instituciones en la vida en comunidad.

Prudencia tomó esta iniciativa en el marco de la Cuarta Edición de la Semana del Seguro y la Prevención, que se desarrolla entre el 21 y el 27 de octubre, promovida por 100% Seguro y que cuenta con el concurso de más de cien adherentes entre entidades del sector.

Comentarios de Facebook