Juan Ignacio Forlón, el actual Presidente de Nación Seguros, reemplazará a Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Nación. Este último fue designado al frente del Banco Central (ver aparte). Forlón es abogado y se lo designó en el departamento más grande del Nación en marzo de 2012, y desde entonces trabaja en el proyecto de seguros para la sequía, el denominado “multirriesgo” que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó en la última apertura de asamblea legislativa. Su impronta dentro del banco fue dinamizar la asistencia de la pequeña y mediana empresa y al sector rural.

Forlón nació en Santa Cruz el 14 de julio de 1976, en el aniversario de la Revolución Francesa. Tenía 27 años cuando falleció su padre, el primer presidente del Concejo Deliberante en Río Gallegos cuando retornó la democracia. Actualmente vive en Palermo. Es amigo cercano de Máximo Kirchner, aunque tiene escasa militancia política. Desde hace años es consejero del hijo de la Presidenta y de Cristina Fernández cuando era senadora. También trabajó en Lotería Nacional.

Previamente a su arribo al Nación trabajó al frente de la empresa Garantizar, la sociedad de garantía recíproca utilizada por el sector pyme para respaldar emisión de cheques y deuda. El 8 de marzo de 2012 se convirtió en director del Nación y poco tiempo después fue nombrado como presidente de Nación Seguros. Su idea de apoyo directo al sector productivo, en especial a pequeñas empresas y productores agrarios, lo asemeja al desarrollismo de Fábrega, de la actual titular del Central, Mercedes Marcó del Pont, y del gerente general de la entidad, Matías Kulfas.

Fuente: Pagina 12

Comentarios de Facebook