ARGENTINA – Durante los días 28 y 29 de agosto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través del Ministerio del Interior y Transporte, llevó a cabo el “Taller de Diseño de Calles” que tiene como objetivo ayudar a mejorar la seguridad vial urbana. El mismo se realizó en la Asociación Argentina de Carreteras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contando con la presencia de 12 municipios correspondientes a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El taller se desarrolló en dos jornadas teórico-prácticas consecutivas de 6 horas cada una. En ellos se abordaron las distintas problemáticas y necesidades de las diversas tipologías de pueblos y ciudades, respetando por supuesto, la singularidad de cada una de ellas. La propuesta es unificar criterios y desarrollar un documento técnico sobre la calle.

Entre los temas más relevantes se encuentran la accesibilidad (rampas peatonales de esquina y señalización para invidentes), la movilidad urbana sostenible, los planes de seguridad vial urbana y estudios y rediseños del territorio existente, entre otros.

Esta capacitación se suma a un ciclo de talleres que comenzaron en la ciudad de Humahuaca, que fue la primera en recibir este curso, y en donde se contó con una importante convocatoria de más de 50 personas provenientes de distintos municipios de la provincia de Jujuy.

Comentarios de Facebook