NEGOCIOS – La app, que a través de la realidad aumentada permite a los usuarios buscar y atrapar Pokémon con la cámara de sus smartphones, lidera las descargas en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple en Estados Unidos. Allí, precisamente, se estima que el juego ha superado en apenas diez jornadas -el tiempo que ha transcurrido desde su lanzamiento el miércoles de la semana pasada- a Twitter en usuarios activos diarios. Según los datos de Survey Monkey, más de once millones de usuarios Android juegan al día con la aplicación en el país norteamericano, por los seis millones que se conectan a la red social del pájaro azul. Tal ha sido el éxito de estos pequeños monstruos encapsulados entre los usuarios, que el tiempo medio de uso de la aplicación (33 minutos y 25 segundos) ha superado ya al dedicado a redes sociales como Facebook (22 minutos y 8 segundos) o Snapchat (18 minutos y 7 segundos), según los cálculos de la puntocom Sensor Tower.

14685986687539

Apple podría ingresar 3.000 millones de dólares en los próximos uno o dos años gracias al juego Pokémon Go. La estimación la ha realizado Needham & Co sobre la base de las posibles ventas dentro del juego.

Pokémon Go de Nintendo es gratuito, pero los jugadores pueden utilizar lasPokémonedas para avanzar más rápido en el juego. Un paquete de 100Pokemonedas cueta 0,99 euros. Se puede comprar hasta 14.500 de esta monedas por 99,99 euros.

Laura Martin, analista de Needham, estima que Apple cobra una comisión del 30%sobre el importe que se gastan los jugadores de Pokémon en sus dispositivos i0S.

Pokémon Go tiene más de 21 millones de usuarios activos en Estados Unidos, y parece que muchos de ellos están comprando mejoras del juego. Según Martin, el ratio de usuarios que pagan en este juego de realidad aumentada es 10 veces superior al de Candy Crush, un título también gratuito que reportó a King Digital más de 1.000 millones de dólares de ingresos en 2014.

Comentarios de Facebook