EEUU.-En 2021 las universidades invertirán más de 2,000 millones de pesos en servicios en la nube para reunir información de los estudiantes. Esto significa que los alumnos podrían conectarse con la universidad mediante plataformas digitales tanto para agendar consultas médicas, reuniones con asesores, pedir consultoría para completar su perfil y aplicar a una beca. Incluso, permitirá a las universidades abrir nuevas carreras.

“Estamos hablando de mejorar la vida del alumno con soluciones y plataformas, desde donde el estudiante podría recibir información sobre capacidades que necesita para entrar a un programa, y esto es solo una parte de las muchas funcionalidades que cubrir conectándose a una base que alberga su información”, ejemplifica Mariana Cavalcanti, vicepresidente de Gestión de Producto de Ellucian, proveedora de software y servicios para instituciones de educación superior.

La tecnología ya es un factor importante hasta para elegir escuela. Esta fue una de las conclusiones emitidas durante la conferencia anual de esta firma, realizada en California. Un 87% de los jóvenes a nivel global afirma que tener soluciones avanzadas es un factor que pesa al inscribirse en una institución, por considerar que habrá más herramientas para organizar sus estudios, según la encuesta ‘Mejora de la vida del estudiante’ realizada por la firma entre más de 1,000 jóvenes.

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