CHILE – LIBERTY MUTUAL INSURANCE confirmó la semana pasada que ha adquirido aproximadamente el 99,6% de COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES PENTA SECURITY S.A., la cuarta mayor aseguradora de No Vida de Chile, con sede en Santiago. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

El grupo asegurador estadounidense ha nombrado a Fernando Cámbara , actual CEO de la aseguradora chilena, como CEO de sus operaciones en Chile, encargándose de dirigir un equipo de gestión unificado de ambas compañías.

En 2014, LIBERTY y PENTA SECURITY generaron cerca de 215 millones de euros y 285 millones de primas emitidas directas, respectivamente, recuerda en su anuncio LIBERTY MUTUAL, que ya poseía sede en Santiago de Chile con LIBERTY COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES S.A.

“Estamos muy contentos de tener a PENTA SECURITY dentro de la familia de LIBERTY SEGUROS y de tener a Fernando liderando nuestras operaciones combinadas en Chile”, ha expresado Luis Bonell, presidente de LIBERTY INTERNATIONAL, una de las cuatro unidades de negocio estratégicas del grupo. “La expansión en Chile es de importancia estratégica para nuestro objetivo de construir la escala de nuestro éxito en los mercados existentes”, añade.

Pablo Barahona, director de Operaciones para Europa Continental y América Latina de LIBERTY INTERNATIONAL, señaló: “La adquisición de PENTA es una gran oportunidad para nosotros de establecernos como la empresa número uno en la industria y proporcionar una plataforma sólida para el crecimiento continuo en Chile”.

Comentarios de Facebook