WhatsApp ha dado a conocer cuáles serán los teléfonos móviles y sistemas operativos en los que dejará de funcionar la aplicación a partir del 1 de enero de 2018.

Por lo tanto, a partir de esa fecha, los usuarios de estos celulares deberán buscar plataformas alternativas para comunicarse tales como Telegram, Line o Messenger; o bien, optar por cambiar el teléfono.

A partir de enero de 2018, WhatsApp dejará de funcionar en todos los celulares que cuenten con sistemas operativos como el Blackberry OS, Blackberry 10 o Windows Phone 8.0 y anteriores. Una decisión llevada a cabo puesto que estos teléfonos móviles serán incapaces de procesar las nuevas funciones que irá añadiendo la compañía de cara a 2018.
Al mismo tiempo, la compañía también ha anunciado que el servicio de mensajería instantánea dejará de funcionar en el Nokia S40 el 31 de diciembre de 2018 y que todos aquellos teléfonos móviles que cuenten con la versión de Android 2.3.7 y anteriores no podrán volver a usar WhatsApp a partir del 1 de febrero de 2020.

Las recomendaciones de WhatsApp

Todas aquellas personas que utilicen alguno de los modelos afectados, que adquieran un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, un Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior. Si cuentas con alguno de estos teléfonos móviles, podrás seguir utilizando WhatsApp sin ningún problema durante varios años.
Por último, la compañía ofrece la posibilidad, a todas las personas afectadas por esta decisión, de enviar su historial de chats por correo electrónico. Dado que “no hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos”, es la mejor opción para mantener los mensajes de cara al futuro.

 

Comentarios de Facebook