La SSN definió cambios en lo que hace a los conceptos que deben contemplar las aseguradoras al momento de la elaboración de sus tarifas y la exposición de las mismas.

En este caso, modificó el Punto 26.1.6. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora, que se mantenía sin cambios desde el 2014 (Resolución SSN 38.708). Allí se regula respecto a la conformación del premio y su exposición en el frente de póliza.

Hasta ahora, se preveía que la totalidad de los componentes del premio debían exponerse desagregados en el frente de póliza. Eso se modifica por la presente, disponiéndose que en el frente de póliza debe exponerse la prima de tarifa y desagregados los restantes componentes del premio.

“En orden a la claridad que procura la discriminación del premio en una póliza, resulta suficiente informar la prima de tarifa, sin proceder a detallar los elementos técnicos que la componen”, se explica en los fundamentos de la norma.

En cuanto a los seguros de vida individual y retiro, la norma se mantiene sin cambios. En ese caso, no se procede a esa adecuación en virtud de sus especificaciones técnicas, que requieren que el tomador/asegurado conozca el monto de la prima pura de riesgo.

Comentarios de Facebook