ESPAÑA-. MAPFRE ha terminado 2012 como la firma de seguros con mayor visibilidad en Internet, según se desprende de los resultados de la última oleada del año del ‘Estudio sobre Posicionamiento Optimizado en Buscadores para el Sector Seguros’ que realiza Adesis Netlife. El grupo ha obtenido en el cuarto trimestre un 92,10% en el índice de visibilidad, un resultado un poco más bajo respecto al tercer trimestre recientemente analizado.

El segundo y tercer lugar en el ranking, respectivamente, han sido para AXA y LÍNEA DIRECTA, mejorando esta última su posición respecto al periodo anterior. “GÉNESIS, CATALANA OCCIDENTE y FIATC son, en este último periodo del año, las entidades que han sufrido un descenso. Cabe destacar que CATALANA OCCIDENTE repite situación, ya que vuelve a perder visibilidad respecto al tercer trimestre de 2012”, se apunta desde la firma.

Este último trimestre del año se caracteriza por registrar mejoras en la mayoría de las aseguradoras. De hecho, por primera vez, seis aseguradoras (MAPFRE, AXA, LÍNEA DIRECTA, GÉNESIS, MUTUA MADRILEÑA y PELAYO) se encuentran por encima del 50% de visibilidad.

Para obtener el nivel de visibilidad, Adesis Netlife ha recogido las posiciones obtenidas en Google por cada aseguradora para una selección concreta de palabras clave genéricas -las más representativas del sector-, a las cuales se les ha asignado una valoración en función de su popularidad.

Fuente: BDS

Comentarios de Facebook