La Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) anunció la designación, por segundo período consecutivo, de Mauricio Zanatta, director ejecutivo de Prudential Seguros, como presidente.

Contador público y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Belgrano (UB), con una especialización en Mercado de Capitales (UCEMA), Zanatta fue electo en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria, jornada en la que también se renovaron las autoridades de la Mesa Ejecutiva.

Lo acompañarán en su gestión: Fabián Hilsenrat (Binaria Seguros de Vida) como vicepresidente 1°, María Inés Guzzi (SMG Life Seguros de Vida) como vicepresidente 2°, Sebastián Gutiérrez (Galicia Seguros) como secretario, Gabriel Chaufan (BBVA Consolidar Seguros) como tesorero, Irene Capusselli (Orígenes Seguros de Retiro) como prosecretaria, y Sebastián Bargiela (MetLife Seguros) como protesorero. Las vocalías quedarán a cargo de Claudio Dulfano de Caja de Seguros, Christian Sieling de HSBC Seguros de Vida (Argentina), y Walter Buonamassa de Credicoop Cía. de Seguros de Retiro. La Dirección Ejecutiva está a cargo de Alejandro Massa.

Dentro de los objetivos trazados para su gestión, Zanatta tendrá la responsabilidad de promover los seguros de vida y retiro como herramientas de prevención y ahorro, bregar por la actualización de los incentivos fiscales, continuar con las acciones que apunten al desarrollo de una mayor conciencia aseguradora, trabajar en la promoción de la transparencia del sector y el respeto a los derechos del asegurado, profundizar en las estrategias de lucha contra el seguro off shore, y mantener el estrecho diálogo cosechado con las autoridades nacionales como representante institucional de AVIRA.

Comentarios de Facebook