Argentina – Primero se embargaron las cuentas bancarias y, luego, las oficinas que tiene la empresa en la ciudad de Buenos Aires en la avenida Corrientes.

Viedma. La no resolución de un juicio laboral, para poder generar cientos de miles de pesos en honorarios para los abogados, obligó a un embargo judicial a las cuentas de Horizonte Cía. de Seguros.

Oportunamente, el Banco de la Nación Argentina -sucursal Viedma- fue notificado para que se embarguen los fondos de la empresa aseguradora hasta cubrir la cifra de 2.823.725,97 pesos que se reclaman a Horizonte en concepto de capital por un juicio laboral ya que, según los autos de referencia, se trata de un despido injustificado. En el escrito se establece que el mismo debe hacerse sobre las cuentas corrientes, cajas de ahorro y/o certificados a plazo fijo u otro título que tuviese la demandada.

Cambio de bienes
El embargo a las cuentas del Banco de la Nación Argentina se produjo en febrero de este año y, ante esa situación, Horizonte Seguros se presentó en el expediente y habría ofrecido cambiar el embargo de los pesos en las cuentas por inmuebles ubicados en lugares estratégicos de la ciudad de Buenos Aires.

Por lo tanto, en esta etapa del juicio lo que está embargado son las oficinas que tiene la empresa en la avenida Corrientes 1957/1967 entre Ayacucho y Riobamba.

Son tres oficinas en el primer subsuelo, dos en la planta baja y una en el segundo piso de ese edificio.

Sospechas
En su primer discurso ante la Legislatura de Río Negro, Alberto Weretilneck, usó un buen espacio para detallar la situación de Horizonte. Incluso habló de la industria del juicio y fustigó enérgicamente a los abogados por las sumas millonarias pagadas en concepto de honorarios profesionales.

Días después cambió la cúpula de la empresa designando en el cargo a su amigo Leandro Gómez, que falleció a los pocos meses.

En el tiempo en que Gómez condujo la empresa despidió a algunos abogados y la tarea continuó cuando llegó a la presidencia Sandro Chaina. También el actual presidente de la empresa, Gabriel Sánchez, siguió con el despido de abogados pagando cuantiosas cifras en concepto de indemnización y designó a Luis Ramaciotti como jefe de abogados.

Hay una sospecha sobre el juicio laboral sin resolver y es que como se tramita en otra provincia hay que tercerizar la defensa por lo que aquellos abogados sí cobrarán sumas siderales en concepto de honorarios (lo normal es el 20%) que podrían tener su efecto en las oficinas de la calle San Martín de Viedma.

Por ahora, son sólo sospechas.

FUENTE: noticiasnet.com.ar

Comentarios de Facebook