La calificadora Moody’s señaló como “negativa” el efecto de la resolución elaborada por la Superintendencia de Seguros de la Nación por la cual se les prohíbe a las aseguradoras la compra de nuevas Lebac y que, a su vez, fija un proceso de desinversión de fondos comunes de inversión que tienen como activos a las Lebac.

“La reciente norma emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación que limita la inversión en Lebacs de las aseguradoras es negativa para las compañías de seguros y los fondos comunes de inversión”, señaló Marcelo De Gruttola, analista de Moody’s.

La calificadora fundamentó su calificación en que “es uno de los instrumentos más líquidos y rentables del mercado de capitales local y actualmente representa una porción significativa de los portafolios de inversiones de las aseguradoras y los fondos comunes de inversión de la Argentina”.

La normativa fue presentada oficialmente el lunes por el ministro de Finanzas, Luis Caputo junto a otros funcionarios de su área, a los empresarios del sector.

Durante la reunión, tanto el ministro como el titular de la Superintendencia de Seguros, Juan Pazo, explicaron que la medida intenta calzar las inversiones a los riesgos de las carteras y que por ello se estableció un nuevo reglamente de inversiones que permiten derivar los fondos de sus carteras a nuevos instrumentos vinculados con el desarrollo productivo de la economía real.

Comentarios de Facebook