ESPAÑA – Un año más, con asistencia de alrededor de un centenar de representantes de las principales aseguradoras e instituciones del mercado, así como directivos de las empresas de servicios profesionales vinculadas con el sector, MUNICH RE celebró, en la tarde-noche de ayer, su cóctel anual, en un conocido local de Madrid.

Durante el mismo, la presidenta de la sucursal en España, Doris Höpke, reiteró el compromiso del grupo alemán con nuestro país, remarcando al respecto que “no vemos cuestiones que puedan afectar a nuestra estabilidad ni que pongan en duda nuestra presencia y solidaridad con el mercado español. Queremos seguir siendo uno de los líderes del mercado con una oferta apoyada en la máxima calidad y eso garantiza la estabilidad más allá del ciclo económico”.

Höpke quiso realzar esa apuesta por nuestro país avanzando la concreción de dos proyectos iniciados el pasado año. El primero, será el traslado a Madrid, a partir de principios de 2014, del Departamento de Contabilidad Técnica, hasta ahora en Munich, y que estará compuesto por unas 10 personas. El segundo se visualizará en verano de este mismo 2013 y será el traslado a unas nuevas y mayores oficinas de la sede en nuestro país, dado que la actual se ha quedado ya pequeña para el personal actual y el que se añadirá en unos meses con el referido Departamento de Contabilidad Técnica. Las nuevas oficinas se emplazarán en dos plantas del edificio que se ubica en el número 7 del madrileño Paseo de la Castellana. “Ambos –remarcó- suponen inversiones y creo que demuestran bien a las claras que este es un mercado en el que confiamos”.

De forma previa, Doris Höpke aludió a las últimas renovaciones, que calificó como “bastante complicadas”, aunque “pienso que han sido bastante satisfactorias para todas las partes y eso, en un ámbito tan complicado como el actual, ha sido posible gracias a la colaboración de todos y a la confianza que todas las cedentes han depositado en nosotros”.

Reconoció que para mantener su posición de liderazgo “debemos ser capaces de conocer y prever temas relevantes para anticipar cambios previsibles y poder ofrecer soluciones adecuadas”. También explicó que la decisión de su grupo de reducir su presencia o incluso de salir de programas responde “a nuestro enfoque por la calidad del negocio y por la satisfacción global del cliente a largo plazo. No somos reaseguradores oportunistas, ni reaseguradores que estamos solo con el buen tiempo; nuestra apuesta es por el largo plazo, eso sí teniendo como referencia la disciplina necesaria”.

Fuente: BDSAL

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