ARGENTINA:La Superintendencia de Seguros de la Nación afirmó que no es necesario “portar el recibo de pago”
El organismo informó a los automovilistas que “a los fines de circular resulta suficiente contar con el comprobante del seguro sin necesidad de portar el recibo de pago”, de acuerdo a los artículos 40 y 86 de la Ley Nacional de Tránsito.

El comunicado de “alerta a la población” fue emitido por el organismo “debido a la gran cantidad de consultas recibidas y con el fin de proteger los derechos de los asegurados”.

La polémica se instaló en los medios de comunicación a partir de la difusión pública de un video en el que al legislador porteño del Frente para la Victoria Juan Cabandié intentan secuestrarle el vehículo por no tener el último comprobante de pago del seguro.

La Superintendencia de Seguros citó, además de la Ley Nacional de Tránsito, la disposición 70/09, de Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y la resolución 35.863, de la propia SSN.

Mediante la normativa, el organismo de control aclaró que sí es necesario contar “con comprobante emitido por una entidad aseguradora autorizada” por la Superintendencia de Seguros.

No obstante, remarcó: “Conforme lo expuesto, a los fines de circular resulta suficiente contar con el comprobante del seguro sin necesidad de portar el recibo de pago”.

Comentarios de Facebook