ARGENTINA – Así lo afirmó el Superintendente de Seguros, Juan Antonio Bontempo. El funcionario explicó que son solo rumores utilizados por las compañías de seguros para presionar a los PAS

El Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Antonio Bontempo, participó de la inauguración del 6° Seminario Latinoamericano de Seguros y Reaseguros que se realizó el pasado martes y miércoles en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires. Durante su discurso, el funcionario se refirió a las comisiones de los Productores Asesores de Seguros y aclaró que el organismo no tiene pensado imponerles topes sobre las mismas.

“Desde hace dos meses tengo que estar aclarándolo en reuniones privadas, pero ahora tengo la posibilidad de decirlo en público: La Superintendencia no va poner ningún límite a la comisión de los productores”, afirmó Bontempo ante casi 400 profesionales del sector asegurador.

El Superintendente culpó sobre los rumores de la media a algunas aseguradoras que los utilizan para enturbiar la relación comercial. “A las compañías de seguros que están presionando a los productores diciéndoles que se viene un límite o un tope a las comisiones les decimos que no es cierto y si tiene problemas con sus costos sean más competitivos pero no traten de afectar la cadena de comercialización”, aseguró.

El titular del organismo de control aprovechó la ocasión para hacer un breve repaso por las principales medidas adoptadas por la SSN en el último año. En este sentido, Bontempo recordó la implementación de la Rúbrica Digital para PAS la cual “fue tomada con gran aceptación por los productores asesores de seguros”. Asimismo, adelantó que esta iniciativa de gestión será complementada en junio con el otorgamiento a cada productor de una credencial en donde la Superintendencia lo acreditará como tal mediante un código. “De esta manera se lo podrá identificar rápidamente y se sabrá si está habilitado o no para vender seguros. Además, nos parece que simbólicamente esta medida jerarquiza la profesión”, explicó.

Comentarios de Facebook