BRASIL – El evento más esperado por muchas personas de este 2014, sin dudas, es el Mundial de Fútbol en Brasil. Las selecciones ya se encuentran en la fase final de su preparación y los simpatizantes están ansiosos para viajar a las respectivas sedes y alentar a sus equipos.

Favelas cotizadas

° Río de Janeiro será una de las sedes más concurridas por los visitantes porque, además de sus atractivos turísticos, en este sitio se disputará la gran final. Debido a que los hoteles en Río de Janeiro cobrarán tarifas muy caras por noche, muchos turistas están eligiendo hospedarse en las favelas, que cobrarán 50 dólares la noche. Además de contar con las vistas más espectaculares de todo Río de Janeiro, hay favelas que fueron pacificadas y se convirtieron en lugares seguros. Entre estas, la de Alto Vidigal cercana a la playa de Leblon, y la Rocinha, la más grande de Brasil.

Los DT alemanes serán mayoría

° De todos los directores técnicos que participarán en la Copa del Mundo notablemente la gran mayoría es de nacionalidad alemana.

Volker Finke (Camerún), Jurgen Klinsmann (Estados Unidos), Ottmar Hitzfield (Suiza) y Joachim Low (Alemania) -en la foto- querrán seguramente impregnar a sus equipos de toda la tradición futbolera alemana que se necesita para llegar hasta la gran final.

La ‘sede maldita’

° Roy Hodgson, el director técnico del seleccionado inglés, dijo que más que a ningún rival, en este Mundial le tenía miedo, sobre todo, a que su equipo tenga que jugar la primera fase en Manaos, la capital de la Amazonía. Los países que tengan que jugar en el Arena Amazonía deberán soportar temperaturas que superan los 28 grados y el 98% de humedad. En esta sede, ubicada en plena selva, se jugarán los partidos de Camerún vs. Croacia, Inglaterra vs. Italia, Honduras vs. Suiza y EE.UU. vs. Portugal.

Sin embargo, pese a declaraciones del DT de Inglaterra, es la propia ubicación de Manaos lo que le da su principal atractivo: la ciudad se encuentra en la confluencia de los ríos Solimões y Negro, en el corazón de la selva del Amazonas.

Mundial de la aviación

° En un Mundial signado por las grandes distancias, la aviación jugará un papel muy importante, debido a que algunas de sus sedes será prácticamente imposible llegar en otro medio que no sea el avión. Las dos aerolíneas más grandes de Brasil, Gol Linhas Aéreas y TAM, y la chilena Lan Airlines, son algunas de las compañías que incrementaron el número de vuelos y realizarán viajes de ida y vueltas en el mismo día para que los fanáticos puedan presenciar los partidos.

Con respecto a las distancias, Bélgica será la Selección que menos viajará en la primera fase. Solo deberá recorrer 726 kilómetros y jugará en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Sao Paulo. Brasil, en cambio, está entre los más perjudicados: deberá viajar no menos de 4 mil kilómetros, arrancando su travesía en San Pablo, luego Fortaleza y finalizará en la capital, Brasilia.

Italia sin Facebook ni Twitter

° Los especialistas tecnológicos señalan que este Mundial revolucionará y hará historia en las redes sociales. Siguiendo esta línea, se esperan cifras gigantescas de twits e imágenes.

Al contrario de la tendencia de la Copa, la Selección italiana de Cesare Prandelli fue la primera en anunciar que prohibirá a sus jugadores el uso de las redes sociales.

Comentarios de Facebook