Argentina – El Juez Favio Igoldi ordenó allanar este jueves las instalaciones de la Aseguradora Horizonte, tras la presentación que realizó el gobernador Alberto Weretilneck por escrito, para justificar sus acusaciones contra el Intendente de General Roca, Martín Soria.

Meses después del fallecimiento del gobernador Carlos Soria (ocurrido el 1º de enero de 2012), Horizonte Seguros estuvo en el centro de la polémica por una denuncia que trascendió a los medios de comunicación, que indicaba que la familia había cobrado una cifra millonaria por la liquidación del seguro de vida colectivo de Soria.

En octubre de 2012, la información fue desmentida en la página oficial del gobierno de Río Negro a través de un comunicado del directorio de la empresa provincial que define que “ningún integrante de la familia Soria ha iniciado reclamo alguno ante esta compañía”.

“Dicho seguro, que se hizo efectivo con el fallecimiento del asegurado, será liquidado conforme a las condiciones de la póliza y de la normativa aplicable”, señalaba el comunicado que indicaba además que “se encuentran en curso los procedimientos internos para determinar la suma asegurada conforme a lo antes expuesto”.

“Repudiamos estas bajezas periodísticas y políticas que buscan ensuciar y perjudicar tanto a la familia Soria, a la compañía y al Gobierno de Río Negro”, afirmó el entonces vicepresidente de Horizonte S.A, Nelson Cides, en relación a la información divulgada.

Pero esta semana la controversia volvió a reflotar, luego de la presentación de Weretilneck ante la justicia. Teniendo en cuenta que el gobernador falleció a 20 días de haber asumido, la mirada está puesta en los tiempos necesarios para la tramitación del seguro y en la originalidad -o no- de su firma.

Durante los últimos diez días, el Intendente de Roca y Vicepresidente del PJ de Río Negro, Martín Soria, y el gobernador Alberto Weretilneck cruzaron acusaciones que derivaron en una citación en la Justicia. Aún se desconocen cuáles fueron las declaraciones del Gobernador, pero luego del allanamiento a la Aseguradora, las sospechas volvieron a destaparse.

Comentarios de Facebook