Argentina-  Recién 19/6/15 se publicó en el Boletín Oficial la constitución de la sociedad “PEUGEOT CITROËN ARGENTINA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A” , ahora falta la autorización de la ssn para poder operar y luego Peugeot y citroen tendrán compañía de seguros propia para poder operar. Algo sin precedentes a nivel local.

Los accionistas son BANQUE PSA FINANCE y BNP PARIBAS CARDIF S.A. Se debe aclarar que la constitución original es del 12/11/14 (en ese entonces se constituyó como “PCA Compañía de Seguros S.A.”), siendo el 1/6/15 la fecha final de los instrumentos de constitución, bajo la denominación antes señalada.

De su estatuto surge que la sociedad tendrá por objeto exclusivo realizar operaciones de seguros y reaseguros en general, por cuenta propia o ajena, en forma independiente o asociada a terceros. Por consiguiente, podrá contratar toda clase de seguros, reaseguros y coseguros sobre cualquier riesgo. Podrá, asimismo, efectuar todas las operaciones propias de la inversión y administración de su capital y reservas.

Operará en seguros en todos los ramos y planes que la Superintendencia de Seguros de la Nación autorice. A tal fin, la sociedad tendrá plena capacidad jurídica para adquirir derechos, contraer obligaciones y ejercer todos los actos para la concreción de su objeto que no sean prohibidos por las leyes o por su estatuto.

El capital social es de $ 6.000.000, representado por 4.200.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase “A” de $1 valor nominal cada una y con derecho a un voto por acción; y 1.800.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase “B” de $1 valor nominal cada una y con derecho a un voto por acción.

El directorio se encuentra compuesto del siguiente modo: Directores Titulares: Pascal Fernand Lucien Nouschi (Presidente), Francisco Bellucci, Gustavo Rodolfo Cicinelli y Juan Bautista María Ramón Rigal.

No se han designado Directores Suplentes. La comisión fiscalizadora se encuentra compuesta del siguiente modo: Síndicos Titulares: Gustavo Félix Arturo Penna (Presidente), Gustavo René Chesta y Gonzalo Urien Berri, y Síndicos Suplentes: Rubén Adrián Ramaioli, Graciela Noemí del Hoyo y Paola Lorena Romano.

 

Comentarios de Facebook