Para estar tranquilo de que el cuidado de la salud de tu familia está garantizado.

Planificar un viaje, vacaciones o cualquier estancia en el exterior con chicos o personas mayores nos obliga a prestar mayor atención a sus necesidades, para evitar cualquier imprevisto o angustia al encontrarnos lejos de nuestra casa.

Las vacaciones son sinónimo de descanso y de viajes. Son cada vez más los que se muestran interesados en explorar destinos fuera de su país, es por esto que los seguros de asistencia en viaje han mostrado un crecimiento en los últimos años, en un mercado donde las alternativas son variadas.

Las principales dudas que surgen por parte de los potenciales usuarios de estos servicios es ¿para qué sirve un seguro de viaje? La explicacion es facil y lógica: cuando estamos lejos, un inconveniente menor pueden transformarse en un problema mayor. Temas relacionados con la salud, la seguridad o legales pueden producirnos algo más que un dolor de cabeza, y es peor aún si estamos en países con otras culturas e idiomas.

¿Qué tipo de cobertura ofrecen principalmente? Entre las principales coberturas que ofrecen las empresas de seguro se encuentran la que cubre los costos de asistencia médica en caso de enfermedad o accidente; la compensación por cancelación de viaje; el de regreso al país por una enfermedad grave, accidente o repatriación en caso de fallecimiento; el de regreso anticipado por cualquier causa justificada (fallecimiento de familiar directo o emergencia grave, siniestro en el domicilio); asistencia legal en el extranjero; y la de asistencia en caso de robo o pérdida.

¿Cuál es el procedimiento para hacer uso de las coberturas?

El procedimiento, en caso de que se necesite los servicios que se contrató con la aseguradora es el siguiente: el cliente o alguien que viaje con él o lo represente, se contacte dentro de las 24 horas de sucedido el evento con la empresa de asistencia o compañía de seguros, que normalmente es a un número de teléfono. Desde allí, seguir las instrucciones que serán entregadas. El número de asistencia será facilitado cuando se contrate el servicio, en la póliza del seguro, donde además, estarán los derechos y obligaciones de ambos, la que una vez recibida, se debe revisar y verificar que incluya todas las coberturas solicitadas.

¿Cuánto cuesta uno de estos seguros?

Lo que se refiere a los precios que se cobran para este tipo de cobertura existen muchas variables que pueden aumentar o disminuir el costo del seguro como la compañía elegida, la cantidad de personas, como la vigencia, el destino (América, Europa, etc.), si la asistencia médica es en caso de accidente, enfermedad o ambas y el monto a rembolsar en caso de extravío de equipaje. Eso sí, hay que tener en cuenta que si uno quiere viajar con una persona de mayor de 75 años, se tiene que consultar a cada empresa en particular, si tienen seguros para estos o si hay un costo adicional y en el caso de los menores de 12 años, si hay algún tipo de descuentos.

Un dato muy importante

La Unión Europea es muy estricta al momento del ingreso de extranjeros y ha decidido regularlo con “El acuerdo Schengen”, el cual impone como indispensable y obligatorio el contar con un seguro médico para viajar al viejo continente. En caso de no contar con un seguro médico, al turista se le podría negará el ingreso a los países firmantes del tratado, sin excepciones.

Para mas información consulte con su Productor Asesor de Seguros o su Compañía de confianza.

Comentarios de Facebook