Como parte del desarrollo del Plan Nacional Estratégico del Seguro PlaNeS 2012-2020, el Superintendente de Seguros de la  Nación, Licenciado Juan Bontempo, presentó el pasado jueves 22/11 el Sistema de  Rúbrica digital.

Bontempo estuvo acompañado por el Vicesuperintendente, Licenciado Santiago Fraschina, el Gerente de Autorizaciones y Registros, Sebastián Dematei, y  representantes de la Subgerencia de Informática, que fueron los encargados de explicar la implementación del sistema en el 9º piso de la SSN.

Según informaron, el objetivo de este proyecto es dotar a la SSN de una base de datos on line de las operaciones realizadas por los Productores Asesores de Seguros (PAS), eliminando los costos de traslado, de impresión, de encuadernación y de consumo de papel, y agilizando la gestión del productor, con el beneficioso impacto sobre el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

A partir de la puesta en marcha del Sistema de Rúbrica Digital, el productor podrá realizar sus operaciones en formato electrónico,  y éstas serán firmadas digitalmente por la SSN.

De esta manera, el organismo,  podrá acceder a  información temprana para análisis y prevención de posibles anomalías, continuando con sus políticas de protección al asegurado y colocando a la SSN en una posición proactiva.

Por su propia plataforma on line, este sistema permitirá acercar a la SSN a todos los rincones del país, brindando las mismas oportunidades a un productor que se encuentre en Capital Federal, como a aquel que reside en el interior, dando muestras de auténtico Federalismo.  Además,  permitirá mejorar la calidad de los servicios y los procesos destinados a los asegurados.

El Sistema de Rúbrica digital es un sistema ágil y de sencilla utilización, que comenzará a operar el 28 de noviembre, y cuyo uso no será obligatorio hasta el 1º de marzo de 2013. Además de generar un instructivo, la SSN está ampliando la mesa de ayuda informática para facilitarle aún más la tarea al productor.

“Además, posibilita el control por parte del Estado acerca de si los Productores están o no en regla con la AFIP, debido a que utiliza la Clave Fiscal para el registro. Una vez que el usuario ingrese y haga la compra de los créditos para enviar los registros, puede realizar el pago a través del banco o de Pago Fácil”, concluyeron.

Comentarios de Facebook