ARGENTINA – En tres días, se detuvieron a 341 camiones que no cumplían con la restricción de circulación. Se registraron picos de 2.725 vehículos por hora en el Peaje Samborombón.
Durante el fin de semana largo por las celebraciones de Año Nuevo, el Ministerio del Interior y Transporte realizó 17.065 controles vehiculares con el objetivo de prevenir hechos de tránsito y salvar vidas.

En este sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial –organismo dependiente de la cartera nacional- trabajó en 66 puestos de control distribuidos en todo el país que permitieron organizar 339 operativos. En los mismos, se realizaron 17.065 inspecciones en los que se controló alcoholemia, uso del cinturón de seguridad o el casco –en el caso de los motociclistas-, velocidad, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas, cumplimiento de la restricción de camiones y documentación obligatoria.

A su vez, se labraron 707 actas de infracción: 63 por alcoholemia, 22 por no usar el cinturón de seguridad, 17 por falta de casco, 12 por excesos de velocidad, 5 por no utilizar las luces bajas encendidas, 341 por no cumplir la restricción de camiones vigente, 85 por irregularidades con la documentación, 53 por no poseer el seguro obligatorio, 34 por no tener la Verificación Técnica Obligatoria, 37 por no contar con los elementos de seguridad obligatorios y 38 por otros motivos. A su vez, se retuvieron 71 licencias y se secuestraron 32 vehículos.

De igual manera, se realizaron tareas de de patrullaje y asistencia al tránsito en la Autovía 2 en 7 circuitos preestablecidos: Hudson – Etcheverry, Etcheverry – Samborombón, Samborombón – Monasterio, Monasterio – Dolores, Dolores – Maipú, Maipú – Pirán y por último, Pirán – Mar del Plata

Comentarios de Facebook