ARGENTINA – El Productor Asesor de Seguros, Marcos Sendón, asegura que al momento de contratar un seguro contra granizo se lo debe tomar como una “cobertura de inversión” y subraya la importancia de transmitir confianza y previsibilidad al asegurado, a partir de una respuesta inmediata.

Sendón, que cuenta con una vasta experiencia en la materia, aseguró que “ante cada inicio de campaña agrícola los operadores del mercado (compañías de seguros, productores asesores de seguros, brokers y demás intermediarios) tenemos el desafío de trasmitir la conveniencia de contratar un seguro contra riesgos climáticos, ya sea por caída de granizo o bien por múltiples factores de clima que afectan el cultivo”.

Y agregó que “un argumento para ello podría ser el dar a conocer datos duros de la última campaña agrícola: los días 14, 15 y 16 de diciembre se desarrollo una tormenta que afectó tres provincias (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) con caídas de granizo de alta intensidad que impactó sobre 500.000 hectáreas de cultivo. El 24 de diciembre se vivió la segunda tormenta fuerte de la campaña, que afectó 200.000 hectáreas en Córdoba y provincia de Buenos Aires”.
Sin embargo, el Productor Asesor asegura que la cualidad más importante del seguro contra granizo es “el de disponer de de una herramienta de valor económico como forma de garantía ante el probable riesgo de pérdida patrimonial por daños”. Y agregó “con mayor frecuencia el productor agropecuario toma coberturas de precio, utiliza la semilla de mejor calidad, los mejores agroquímicos todo ello para eliminar riesgos. Pero necesariamente debe tomar cobertura de seguro a fin de minimizarlo. De esa manera, tomar un seguro contra granizo como un insumo más cuyo impacto en el costo total de producción de una hectárea es inferior a la importancia que tiene como defensa de la inversión frente a un daño, termina siendo una cobertura de inversión.
C
on respecto a la variabilidad climática, comentó que “Argentina dejo se estar parcialmente en los territorios no catastróficos porque las tormentas de granizo son cada vez más frecuentes e intensas. El riesgo que genera la actual variabilidad climática es igual a la variabilidad de precios donde la incertidumbre transforma la actividad productiva en inversión de riesgo que limita el ingreso y el desempeño económico del productor rural”.

Por último, Sendón aconsejó qué hacer al momento de tomar una cobertura; “otro detalle a tener en cuenta, es con quienes tomar la cobertura. La recomendación es siempre con un Productor Asesor de Seguros formado en la materia, actualizado, con una expertise que le permita al asegurado tener correctamente mensurado su riesgo y resguardado en la mejor opción del mercado”. Remarcó la importancia en que le transmita “confianza y previsibilidad cuando un siniestro ocurra sabiendo que se estará al lado del asegurado defendiendo su interés y dando un servicio de calidad en la atención”.

Fuente: diarioactualidad.com

Comentarios de Facebook